AGRADECIMIENTO A LOS SEÑORES SCARFE

Agradecimiento a los señores Scarfe

Querida Eva y Bruno Scarfe:

Teniendo en nuestro conocimiento la magnífica donación realizada en 1985 al Museo Arqueológico Nacional de la colección que recibieron en herencia por parte de Hubert Gallwey, de un excepcional conjunto de monedas, muy representativo del conjunto del Tesoro que se localizó en Las Mesas, muy cerca a la población de San Pablo de Buceite, en el municipio de Jimena de la Frontera.

Consideramos que ese espíritu tan generoso y altruista de la donación tiene un enorme valor y es de una gran importancia para el Patrimonio Histórico y Arqueológico de nuestro municipio, Jimena de la Frontera. En la actualidad gracias a vuestra determinación, se hallan custodiadas en el Museo Arqueológico Nacional, a buen recaudo y disponibles para la investigación, como hemos podido comprobar recientemente.

Queremos informarles, que desde nuestra Asociación consideramos que la perseverancia y el gran esfuerzo realizado en el trabajo de investigación de Hubert Gallwey que publica en la “Royal Numismatic Society” en 1962, merece nuestro más sincero reconocimiento.

Ahora, Eva, Bruno, también formáis parte de nuestra historia con pleno derecho y ocupáis un rincón en los corazones de la vecinas y vecinos de nuestro municipio que amamos nuestro Patrimonio Histórico y Arqueológico.

Con toda nuestra gratitud,

Eduardo Navarro Cupido. Secretario

Pepa Contreras Moreno, Presidenta

En nombre de la Asociación Tanit del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Jimena de la Frontera

---------

Hubert Gallwey (primero por la izda.) padre de Eva Scarfe, en el momento de la compra de la colección de monedas del Tesoro de las Mesas a la Familia Delgado.


---

Eduardo Navarro y otros miembros de la Asociación Tanit visitaron el Museo Arqueológico Nacional para conocer y estudiar las monedas del Gran Tesoro de Antoninianos de Las Mesas en San Pablo de Buceite, donadas por Eva y Bruno Scarfe.






>>> Conferencia: "El gran tesoro de antoninianos de Las Mesas en San Pablo de Buceite", por Eduardo Navarro Cupido