AGRADECIMIENTOS DE LA ASOCIACION TANIT TRAS LA RECREACIÓN HISTÓRICA TEATRALIZADA DE LA OBA ROMANA

22 junio 2022 

AGRADECIMIENTOS DE LA ASOCIACIÓN TANIT

Tras un paréntesis, de nuevo este año iniciamos un viaje a nuestra historia, con el objeto de promover el conocimiento, la divulgación y la preservación del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Jimena de la Frontera.

Como en años anteriores buscábamos la participación de los vecinos y vecinas de nuestro municipio en una actividad didáctica. Nuestra intención: amenizar al público asistente y que les fuera divertido a todos los participantes, dando vida a nuestra Historia. En esta ocasión viajábamos a OBA, Municipio Romano de la Bética. 

Ha sido un deleite presenciar el trabajo de un grupo de mujeres del municipio, con una horquilla de edad entre los 6 a los 78 años y llenarnos de emoción representando el momento tan transcendental de una familia, como lo es el paso de una hija de niña a mujer. Ha sido magistral y divertido el trabajo del Mensor con sus legionarios, explicando las calzadas romanas, a pesar de la visita inesperada de un Augur con aviesas intenciones. Hemos visto como Lucio Herennio acudía con su servicio doméstico al Mercado de OBA, con la intención de adquirir los productos para agasajar con un Banquete a Quintus Aelius y su esposa Severiana en la puesta del sol en el Cerro de San Cristóbal.

En definitiva, tenemos la satisfacción de que vamos caminando en esa misma líneas mencionada al inicio, de nuevo este año ha llegado la magia con este evento, que nos ha transportado a OBA, con el beneplácito de los dioses romanos a los que rendimos ofrendas y libaciones.

Han sido varios meses preparatorios por nuestra parte y dos meses intensos con muchas personas que han puesto mucha ilusión, trabajando codo con codo con nuestro equipo. En el vestuario, en el atrezo, en los ensayos, tantas horas de dedicación de tantas personas, con una ola de calor en las dos últimas semanas, que si cabe ha complicado aún más los esfuerzos.

Destacamos la participación de las Asociaciones Jincaleta, Aljama, El Corral de la Paca y de muchos voluntarios, así un nuevo viaje, así, año tras año. Nos alegra sobremanera las nuevas incorporaciones, vamos creciendo, echamos de menos a quienes por una causa u otra no han podido emprender este viaje apasionado y tenemos muy presente a quienes pusieron mucho de su trabajo y no estuvieron el 18 de junio, a todos ellos nuestra más sincera gratitud.

No nos olvidamos el sostén  del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, de la mano de la Concejala de Cultura y del Concejal de Vía y Obras,  sin su apoyo no hubiera sido posible llevar a cabo a este evento.

GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZÓN

 JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN TANIT

---

>>> FOTOS Y VÍDEO: CELEBRADA LA RECREACIÓN HISTÓRICA TEATRALIZADA DE LA OBA ROMANA EN EL CASTILLO DE JIMENA DE LA FRONTERA