Lorena Benítez de la Asociación Tanit Guía del Patrimonio de Jimena de la Frontera en las Jornadas Europeas de Arqueología


Este pasado domingo 19 de junio, el patrimonio histórico de Jimena de la Frontera ha sido protagonista en las Jornadas Europeas de Arqueología 2022, de la mano de Lorena Benítez de la Asociación TANIT, con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento, y organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Lorena Benítez Márquez:

JORNADAS EUROPEAS DE ARQUEOLOGÍA 2022

Ruta guiada por el Canal de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III, gracias a la Delegación de Cultura de Cádiz y al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera por contar con la Asociación Tanit para desarrollar esta actividad. Y gracias de todo corazón a todos los asistentes que nos hicieron pasar una jornada estupenda.

La ruta comenzó por las calles más pintorescas de la localidad hasta llegar a la orilla del rio Hozgarganta, donde recorrimos todas las estructuras vinculadas a la fabricación de la balística del S.XVIII y el entorno natural privilegiado donde se sitúan.

--